Es Noticia
El declive de Chile: del presagio de Sampaoli al mensaje de la mujer de Bravo

El declive de Chile: del presagio de Sampaoli al mensaje de la mujer de Bravo

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

Tras coronarse como campeón de Sudamérica en verano de 2016 por segundo año consecutivo, la selección chilena tocó fondo tras la goleada encajada por Brasil y consecuentemente, sellar un fracaso histórico al no clasificarse para la cita más importante del fútbol a nivel de naciones, el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, este fracaso puede ser una sorpresa para los amantes del deporte rey, pero no para un hombre que estuvo dentro del vestuario de la 'Roja' durante mucho tiempo.

El diario local Las Últimas noticias, ha recogido unas declaraciones que realizó Jorge Sampaoli, ex entrenador de Chile y actual preparador de la selección argentina, durante una conversación que mantuvo con varios periodistas en 2015 cuando aún era técnico del combinado rojo, donde presagió la decadencia venidera de la selección: "Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edu (Eduardo Vargas) cada vez que lo veo está peor que antes. Mati (Matías Fernández) ya no da el nivel en que quiero que juegue la Selección, (Mauricio) Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino".
También se refirió a una de las estrellas de Chile, el siempre polémico Arturo Vidal: "Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Es un caso para un especialista médico". Además, el técnico de Casilda vaticinó el fracaso consagrado esta semana: "Si seguimos así y no realizamos cambios profundos es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia", apuntilló Sampaoli.
Pero estas no han sido las únicas palabras duras contra los jugadores que se enfundan la elástica chilena. La esposa del portero y capitán, Claudio Bravo, también se mostró contundente a través de un mensaje expuesto en sus redes sociales: "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiesta e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el que llora", zanjó Carla Pardo. Chile, de la alegría a la desolación en poco más de un año.
  
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando