Es Noticia
La Fundación del FC Barcelona amplía sus contactos en Estados Unidos

La Fundación del FC Barcelona amplía sus contactos en Estados Unidos

DMQ

Una delegación de la Fundación del FC Barcelona ha mantenido contactos en los últimos días con diferentes organizaciones sociales y actores del sector económico estadounidense para ampliar colaboraciones en este territorio, según ha informado la entidad azulgrana.Estas actuaciones están recogidas en el plan estratégico de la entidad para el quinquenio 2016-2021, en el que establece Estados Unidos como uno de los territorios prioritarios para la expansión internacional de la entidad.
Una de las cuestiones tratadas se refiere a la ampliación de la red 'FutbolNet' en Estados Unidos, concretamente en Washington y en Miami.
'FutbolNet' es un método para el fomento de la integración social, la resolución pacífica de conflictos y la reducción del absentismo y el bajo rendimiento escolar que de la mano del Departamento de Educación de Nueva York se aplicará en las escuelas públicas de la ciudad.
También los responsables de la Fundación, con su director ejecutivo Nacho Mestre al frente, se reunieron con la 'American Soccer Foundation', que quiere potenciar su vertiente de educación en valores, con el Departamento de Educación de Washington y con la Miami Dade College, una universidad pública del estado de Florida.
La fundación barcelonista también ha mantenido contactos con responsables de UNICEF, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el Memorial Sloan Kettering Hospital.
Con responsables de este centro oncológico de referencia, la Fundación del FC Barcelona busca que se involucre en un estudio científico en el marco del Programa de Atención a la Infancia de la Fundación.
En el ámbito deportivo, los responsables de la fundación barcelonista mantuvieron contactos con el equipo de fútbol americano Miami Dolphins y su Fundación, entidades que tienen diversos proyectos sociales a favor de colectivos vulnerables en el sur de Florida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando