El ritual de Jesús y su 'cuarto de los sueños' cadistas - ElDesmarque Cádiz
Secciones

El ritual de Jesús y su 'cuarto de los sueños' cadistas

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de enero de 2019. 17:00
Jesús Suero, a la izquierda, en el Ramón de Carranza.
Jesús Suero, a la izquierda, en el Ramón de Carranza.

La del Cádiz Club de Fútbol es reconocida por todos como una de las aficiones más importantes del fútbol español. El equipo amarillo compite actualmente en LaLiga 1|2|3 y aspira a regresar cuanto antes a la máxima categoría. Porque no hay pasiones de segunda, para ello cuenta con su fiel hinchada, que apoya semana tras semana a los suyos tanto en casa, en el estadio Ramón de Carranza, como en los partidos que disputa a domicilio, como el de este sábado en Almería.

Uno de esos incondicionales seguidores cadistas es Jesús Suero, un gaditano de 46 años que lleva 36 consecutivos como socio del Cádiz CF. Es coleccionista y, por supuesto, guarda con cariño esos carnés. En 2005 fundó la peña Aguada Amarilla "porque éramos un grupo de amigos de la Segunda Aguada, siempre quedábamos antes de ir al partido y decidimos crear la peña y como homenaje al barrio le pusimos ese nombre", nos cuenta.

Jesús es un fijo en Carranza y ha viajado a muchos sitios para arropar al Cádiz lejos de su estadio. Cuando toca hacerlo por televisión, Jesús tiene "un cuarto especial para ver los partidos" y allí disfruta y vive la emoción de LaLiga 1|2|3 con las retransmisiones de Sky. Es su particular 'cuarto de los sueños' cadistas. Además, dispone de una habitación en su casa que es un museo del Cádiz. "Allí tengo recortes, revistas, periódicos, puro coleccionismo cadista. Hace unos días me llegó una revista de 1972", nos dice este fiel seguidor.

"Los días de partido me levanto muy temprano porque me pongo muy nervioso. A las siete de la mañana estoy en planta. Como con mi mujer y después la previa la hacemos en el Submarino Amarillo, un bar en el barrio de La Laguna, junto al Carranza, tanto gente de la peña como amigos cadistas. Solemos quedar una hora y media antes o así y empezamos a hablar del partido y de la alineación mientras nos tomamos algo. Me gusta entrar pronto, una media hora antes y ver al equipo calentar". Es su ritual cuando toca apoyar al Cádiz como local.

De la marcha del equipo dice tener "la tranquilidad de que con los puntos que tenemos espero que no pasemos apuros. Estoy esperando a ver lo que da de sí el mercado invernal. Si queremos aspirar a algo más, nos podrían venir bien algunos fichajes y espero que lleguen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?