Es Noticia
Los más de 90.000 km que acumula Valverde equivalen a 2 vueltas y media al mundo

Los más de 90.000 km que acumula Valverde equivalen a 2 vueltas y media al mundo

DMQ
Valverde durante el Giro de Italia (Foto: EFE).
Valverde durante el Giro de Italia (Foto: EFE).

El español Alejandro Valverde, que rueda con Movistar Team, sigue estirando su carrera deportiva con números de infarto. A sus 42 años, el de Murcia continúa participando a un buen nivel en las grandes pruebas de su deporte y se ha consagrado como uno de los mejores ciclistas españoles de la historia.

En su segunda participación en el Giro ha conseguido acumular más de 90.400 kilómetros en pruebas grandes, lo que equivale a dar 2,5 veces la vuelta al mundo.

El que fuera campeón del Mundo en 2018, no aminora el ritmo y afronta su carrera número 31 de tres semanas. Aquí incluye 2 Giros, 14 Tour de Francia y 15 Vueltas a España, 569 etapas en total con las que llega a los 90.368 km.

Alejandro Valverde, antes de una contrarreloj.
Alejandro Valverde, antes de una contrarreloj.

La nueva máquina para seguir sumando kilómetros de Valverde

Valverde quiere seguir haciendo historia y para ello ha estrenado una nueva máquina en la décima etapa del Giro. La marca que suministra las bicicletas a Movistar creado un diseño exclusivamente para el deportista con un mapa de todas las victorias del murciano. Destacan sus grandes clásicas y el Mundial de 2018 y los colores elegidos han sido el blanco y el verde.

El ciclista podrá disfrutar de su nueva Canyon Aeroad, la bicicleta que le acompañará en su última temporada como ciclista profesional. Aún no se sabe cuantas carreras le quedan antes de colgarla de forma definitiva, pero Valverde intentará cerrar su vida como deportista de élite en la Vuelta España o el Giro de Lombardía.

Desde Movistar, equipo al que lidera tras el Blockhaus y la mala racha de Iván Ramiro Sosa han querido agradecerle su implicación con este homenaje en forma de bicicleta que agiganta su colección de más de 130 ejemplares.

Su reacción la publicaron en las redes sociales del equipo:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando