Es Noticia
Nairo Quintana renuncia a correr La Vuelta para defenderse ante el TAS por su dopaje en el Tour de Francia

Nairo Quintana renuncia a correr La Vuelta para defenderse ante el TAS por su dopaje en el Tour de Francia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Froome y Nairo Quintana durante una etapa
Froome y Nairo Quintana durante una etapa

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), ha anunciado este jueves que renuncia a participar en la 77 edición de La Vuelta a España para "hacer valer mis motivos" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de su descalificación del Tour de Francia.

Aunque el miércoles, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, aseguró que iba a tomar parte en la carrera española, este jueves ha anunciado su decisión de no participar.

"Me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas. Solo puedo decir que apelaré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar mi total sorpresa del hecho informado por el Director Médico de la UCI", señala un breve comunicado de a.

¿Qué pasa con Nairo Quintana?

Como decimos, el ciclista colombiano fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI el corredor fue descalificado del Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana, tras la etapa 19 del Tour de Francia (FOTO: EFE).
Nairo Quintana, tras la etapa 19 del Tour de Francia (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando