El español Alberto Contador (Tinkoff) ha sufrido una caída en el transcurso de la décima etapa del Tour por la que ha tenido que ser abandonar la ronda gala y es duda para la próxima celebración de la Vuelta a España.
En principio el ciclista madrileño fue atendido de una gran herida en la rodilla derecha pero apenas 14 kilómetros después puso pie a tierra, incapaz de superar el dolor. Marchaba ya a más de cuatro minutos del grupo de los favoritos. Entre lágrimas, en medio de la intensa lluvia, al comprobar que su físico no le permitía continuar sobre la bicicleta, el ciclista de Pinto se abrazó a su compañero Michael Rogers y, poco después, se bajó de la bicicleta.
Horas después, el manager de su equipo, el danés Bjarne Riis, anunciaba que Contador sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha tras la caída, y que el ciclista madrileño tendrá que ser operado. Peligra, de esta manera, también su participación en la próxima Vuelta a España.
Es el segundo gran favorito al triunfo final en los Campos Elíseos que se retira tras Froome, que dejó el Tour hace varios días tras otra caída en la etapa de los adoquines.