Es Noticia

La historia de 'Il Bello' Cipollini y su retirada en el Tour... por amor

Cipolli es uno de los mejores esprinters de la historia.
Gabriel Galán

Mario Cipollini pasó a la historia del ciclismo como uno de los mejores esprinters de todos los tiempos, aunque también guarda historias de su carrera muy interesantes. Por ejemplo, una vez se retiró en el Tour de Francia cuando iba escapado en solitario... porque había quedado con una azafata en Milán.

Así fue. Il Bello, como se le conoce, a pesar de la ventaja de más de 15 minutos con el pelotón, decidió poner pie a tierra en el avituallamiento de la etapa que acababa en Valkenburg. El final no era de sus características y extraño su ataque, que tenía un sentido extradeportivo: era el lugar más cercano de Amsterdam para tomar un avión para ver a su amiga, como apunta el libro 'Cuentos del Tour', de Sergio López-Egea, y recogido por olympodeportivo.es.
La historia se fraguó poco antes, cuando Cipollini pidió a un periodista el teléfono de esta chica, a la que conoció días antes en el podio, como paso determinante para concederle una entrevista. Y así pudo quedar con su amada. En el pelotón se extrañaron del momento vivido y de por qué Cipollini se decidió a lanzar un sorpresivo ataque. El ciclista italiano tenía una razón de peso: el ritmo era lento e iba a perder el avión. Lo de ganar la etapa, a lo que estaba muy acostumbrado, estaba en un segundo o tercer plano para Il Bello.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar