Es Noticia

La prensa francesa señala tras el Giro las ambiciones de Contador en el Tour

La prensa francesa, que no se priva de sembrar dudas sobre la victoria de Alberto Contador en el Giro, destaca hoy que ahora su objetivo es el Tour de Francia, un doblete complicado que nadie desde Marco Pantani en 1998 ha logrado."Contador quiere más" es el título en la portada sobre la victoria ayer de Contador del diario deportivo "L'Equipe", que señala que el ciclista español "está programado por su patrón, Oleg Tinkov, para ganar el Tour y la Vuelta este año".
En páginas interiores, "L'Equipe" se muestra feroz en su análisis del triunfo en Italia con un título ilustrativo a toda página -"El teatro de Contador"- que se justifica con la siguiente explicación: "el madrileño ganó su segundo Giro, por delante de Fabio Aru, alterado por su 'falso' pinchazo en el descenso del Aprica el pasado martes".
El periódico pone el acento en que el español "no ha ganado ninguna etapa ni ha puesto su sello, su firma" en esta 98 edición de la ronda italiana, y que "se las ingenió, como perfecto estratega, para distribuir sus favores en función de las circunstancias y de su humor", una primera vez a Mikel Landa y luego a Fabio Aru.
"L'Equipe" se refiere también a la caída que sufrió en la llegada de la sexta etapa y afirma que aunque apareció ante los fotógrafos con un brazo en cabestrillo, afirma que "no estaba realmente herido" e igualmente le reprocha lo que llama su "inclinación a querer recrear la historia" al haber declarado que ha ganado tres veces el Giro, pese a que el de 2011 se le retiró por dopaje.
"Le Parisien" relata el triunfo del ciclista español, subrayando que es su séptima victoria en una gran vuelta, y titula "Contador: y ahora el Tour".
"Durante dos semanas, el español del equipo Tinkoff-Saxo ha reinado en el Giro sobre sus adversarios de Astana", indica el diario popular, que recuerda el desfallecimiento que sufrió el sábado en el puerto de Finestre.
Respecto a las ambiciones del ciclista, "Le Parisien" insiste en que nadie ha logrado el doblete Giro-Tour desde 1998 y varios de los expertos con los que ha consultado dudan de que pueda repetirlo este año.
Tanto "Libération" como "Le Figaro" se contentan con breves, el primero hace hincapié en que Contador está "más preocupado por su lugar en la historia" ya que después de siete triunfos en otras tantas grandes vueltas, sólo le superan Merckx (con 11), Hinault (con 10) y Anquetil (con 8).
"Y eso que perdió el Tour de 2010 y el Giro de 2011 tras su control positivo" en Francia, recuerda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar