Es Noticia

La Vuelta a Burgos arrancará el 4 de agosto con una contrarreloj por equipos

La trigésima octava edición de la Vuelta Ciclista a Burgos arrancará el próximo 4 de agosto con una contrarreloj por equipos por las calles de la capital provincial.El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, confirmó hoy que la cita de este año comenzará con una contrarreloj por equipos de 11,6 kilómetros de recorrido.
La etapa arrancará a los pies del Palacio de Congresos Fórum Evolución y finalizará en la plaza del Rey San Fernando, a las puertas de la Catedral.
El circuito compartirá así parte de las características de la contrarreloj individual de la Vuelta a España que se celebrará en la capital castellana el próximo 9 de septiembre.
La gran diferencia, al margen de la participación de equipos, reside en la longitud del circuito, mucho más corto en el caso de la Vuelta a Burgos.
En este sentido, y a la espera de conocer el recorrido concreto, la intención es que la etapa tenga dos partes bien diferencias, una en la que prime la velocidad y potencia de los corredores y otra más técnica por las estrechas calles del centro de la ciudad y con giros de 180 grados.
Con esta apuesta, el IDJ recupera un formato que no se celebraba desde la edición de 2011, cuando se llevó a cabo otra contrarreloj por equipos entre Pradoluengo y Belorado.
Una vez dadas a conocer las principales pinceladas de la jornada inaugural de la prueba, la organización irá desvelando nuevos detalles de la Vuelta a Burgos a medida que se acerque la fecha de inicio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar