El espíritu de la Titan Desert, una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del mundo, que se disputa en Marruecos, desembarcará en Cuba, del 5 al 10 de diciembre, con la disputa de la Titan Tropic, una carrera de características similares por el oeste de la isla caribeña.RPM Events, empresa organizadora de la prueba, ultima los detalles logísticos de la carrera, cuyo periodo de inscripción dará mañana el pistoletazo de salida con una lista de participantes limitada a 150 corredores.
A la espera de detallar la distancia y el desnivel medio del recorrido, la organización ha confirmado que la primera edición de la Titan Tropic contará con un total de seis etapas, la primera de ellas se tratará de un prólogo por las calles de La Habana.
Tras un primer contacto por los adoquines de la capital cubana, las participantes se dirigirán al oeste de Cuba donde la prueba se adentrará en la frondosa vegetación de Las Terrazas, Soroa y Viñales, mientras que a medida que se acerque al mar, el recorrido será similar al de los paisajes costeros del mediterráneo.
Tras cinco jornadas de pedaleo, la carrera pondrá punto y final en las arenas blancas de Cayo Jutías, uno de los puntos más paradisíacos de la isla.
En la presentación de la carrera este lunes en Barcelona, sus organizadores han destacado que las etapas serán algo más cortas en comparación con las que habitualmente tienen lugar en la Titan Desert.
Las condiciones de la prueba también serán algo diferentes, pues la humedad y los senderos frondosos del oeste de Cuba poco tienen que ver con el paisaje árido y el ambiente seco de Marruecos.
Lejos de los más de 600 ciclistas que participan en la Titan Desert, la prueba cubana ha limitado las inscripciones a 150 personas para adaptarse a los retos logísticos de una competición que empieza desde cero.
"En esta primera edición, hemos decidido limitar las inscripciones. Como organizadores de la prueba queremos tenerlo todo controlado. Para nosotros también supone una aventura", ha explicado el creador de la Titan Desert, Joan Porcar.
Los interesados en emprender esta aventura podrán inscribirse a partir de mañana en la página web de la carrera (www.titantropic.com).