El colombiano Diego Tamayo, ganador de la Titan Desert, dijo sentirse "feliz y orgulloso" de haber firmado el doblete con su triunfo en la Titan Tropic que terminó tras la quinta etapa en Cayo Jutías."Me siento feliz y orgulloso de haber podido honrar esta carrera con una victoria. Era un día duro y sabía que los rivales me iban a atacar, pero fui yo quien atacó. La mejor defensa es un buen ataque", señaló Tamayo tras sumergirse en la playa.
El ciclista de Caldas, de 29 años, que se emocionó al dedicar la victoria a su madre, "que está en el cielo" y a su familia, destacó la colaboración del español Roberto Bou, compañero de equipo y fiel en los momentos más delicados.
"Roberto es campeón de España sub'23 y tiene un gran futuro. Se ha volcado conmigo y entre los dos hemos conseguido los objetivos que perseguíamos", dijo.
Ahora, con el doblete Titan Desert-Tropic, Tamayo espera que sus éxitos le sirvan para conseguir el apoyo suficiente para dedicarse a la bicicleta de manera profesional y estable, sin tener que recurrir a un segundo trabajo.
"La situación no es fácil y necesito solvencia. Esta carrera es un gran escaparate y espero recibir un impulso", concluyó.