Es Noticia

Castroviejo defenderá el título contrarreloj con la moral a tope

Jonathan Castroviejo (Movistar) volvió "muy contento" del Tour de Suiza y con la moral reforzada porque ha demostrado que su condición física es buena para afrontar el próximo Tour de Francia al lado de Nairo Quintana y tratar de revalidar este miércoles el título de campeón de España contrarreloj.Castroviejo, que sufrió una grave caída en febrero cuando se dirigía al autobús de su equipo una vez finalizada la Volta al Algarve, fue sexto en la contrarreloj de Suiza, lo que le permite pasar página y ser optimista.
"Esperemos que este año sea el definitivo para Nairo en el Tour después de dos segundos puestos en 2013 y 2015", dijo Castroviejo, quien el jueves defenderá su título nacional y tratará de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El ciclista vizcaíno considera "una pequeña victoria" su papel en la Vuelta a Suiza y el hecho de comprobar su buen estado de fuerza. "Supone el final de un túnel", aseguró.
Atrás quedaron meses duros de recuperación y un parón que le impidió a Castroviejo encadenar más de cinco días de competición, hecho que no se producía desde el Tour de 2015.
Ahora, en los Campeonatos de España, tendrá la opción de defender el próximo jueves el título contrarreloj.
"Es una crono en la que no tengo presión. Hace unos días pensaba que era imposible ganar y ahora sí pienso que tengo una pequeña opción; y si no se puede, tampoco pasa nada, que salga lo que salga. Después de Suiza, se trata de descansar, asimilar todo el trabajo que he hecho y hacer un entrenamiento en el Campeonato de España en línea". explicó.
El objetivo del ciclista del Movistar es llegar al Tour de Francia en las mejores condiciones para colaborar en el sueño amarillo del colombiano Nairo Quintana.
"Para eso me he sacrificado estos meses. Es un poco lo que te da moral para entrenar día a día. Yo soy el primero que si no estuviera a un buen nivel, no querría ir al Tour, pero me he visto bien en esta vuelta a Suiza, muy dura, y he recuperado día a día, lo que significa que estoy bien físicamente. Yo pienso que sí estoy a un buen nivel para ir al Tour de Francia", dijo.
Castroviejo espera que después de dos segundos puestos "este año sea el definitivo" y que el maillot amarillo se quede en Movistar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar