Alejandro Valverde se ha congratulado de que el pinchazo que ha sufrido a 22 kms. de meta, lo que le ha obligado a cambia de bici con su compañero Gorka Izagirre, no hay "marcado la etapa" de hoy en la Vuelta al País Vasco, en la que, a pesar de ello, ha sido cuarto en la meta."Afortunadamente, ese pinchazo no ha marcado la etapa y lo hemos solucionado muy rápido gracias al cambio de bici con Gorka. Eso sí, era un momento muy malo porque se iba muy rápido, y la prueba es que a (Simon) Yates, que le ha pasado lo mismo 50 metros más adelante, no ha podido enlazar", apuntó el corredor español en declaraciones distribuidas por su equipo.
El murciano explicó que: "en cuanto he visto el pinchazo se lo he dicho a Gorka y no hemos tenido ninguna duda en cambiar la bici". "Lo hemos hecho bien y sabía que tendría que terminar con ella porque, con el ritmo al que se iba, si vuelvo a parar ya no habría entrado en el grupo. No llevamos las mismas medidas y llevaba el sillín y el manillar más altos", continuó.
Aún con ese percance, no se ha "encontrado mal en el final". "En el sprint me he quedado un poco encerrado, pero hay que darle la enhorabuena a De la Cruz porque se merece la victoria por cómo ha atacado y ha mantenido las diferencias", dijo.
Para Valverde, "lo importante seguir estando ahí, con un equipo genial que está respondiendo perfectamente". "De hecho, hoy tirábamos no tanto por si se podía ganar la etapa, que también, sino por tenerlo todo lo más controlado posible de cara a la general", añadió.
Valverde, en todo caso, asume que sigue siendo uno de los principales favoritos de la carrera. "Está claro que soy uno de ellos, pero no estoy yo solo, hay muchos en condiciones de ganar. Lo que sí creo es que estamos es en una situación perfecta y con un equipo muy sólido", consideró.
Ya sobre mañana, con final en Bilbao, cree que será "un día con un final muy similar con otro puerto a pocos kilómetros de meta". "La etapa quizás es más suave, pero la subida (a 14 kms. de meta) puede marcar más porque El Vivero (2a) ya es una subida muy exigente. De momento, mis sensaciones siguen siendo buenas y esperamos que continúen así en los próximos días", se felicitó.