Es Noticia

Fuegos artificiales concentrados en 100 kilómetros por los Pirineos

Para festejar el 14 de julio, y los tradicionales fuegos artificiales con los que los franceses celebran su fiesta nacional, el Tour ha concentrado en apenas 100 kilómetros tres puertos de primera categoría en los Pirineos con el objetivo de vivir una etapa explosiva.La segunda de las jornadas pirenaicas tiene todo lo contrario que la primera. Frente al maratón, una etapa corta, con puertos menos duros y con la meta situada en el descenso de la última dificultad del día, el Mur de Péguère, cuya cima está a 27 kilómetros de la meta de Foix.
Será ahí donde se decida el ganador de la jornada y puede que también se marquen diferencias en la general, bajando, como les gusta en los últimos años a los organizadores del Tour, deseosos de que la montaña sea importante pero no solo subiendo.
Pero como corresponde a una etapa de montaña, para poder bajar primero hay que subir. Y mucho, porque entre Saint-Girons y Foix el pelotón no encontrará un kilómetro de llano.
La subida a Latrape y al Agnes serán aperitivos de Péguère, todos ellos de primera categoría, sin un instante de reposo. A ello se suma que la etapa es corta y, por lo tanto, nerviosa.
El petardazo final de los Pirineos antes de que una etapa de transición desemboque en el Macizo Central, aperitivo de la ráfaga final de los Alpes.
 
- Etapa 13: Saint-Girons - Foix, 101 km
Hora de salida: 14.45 horas (12.45 GMT)
Hora prevista de llegada: 17203 horas (15.23 GMT)
.Montaña:
Col de Latrape (1a), 5,6 km al 7,3 %, a 31 km
Col d'Agnes (1a), 10 km al 8,2%, a 46,5 km
Mur de Péguère (1a), 9,3 km al 7,9 %, a 74 km.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar