El murciano Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la Vuelta a España en 2009, cree que va a ser muy difícil desbancar del liderato y derrotar al británico Chris Froome (Sky) porque se "le ve muy superior" con respecto a sus rivales."A Chris Froome se le está viendo muy superior como para poder ganarle", ha dicho el de Las Lumbreras, que hoy ha visitado a sus compañeros en el hotel de concentración en el primer día de descanso tras las nueve primeras etapas de la 72 Vuelta a España.
Valverde, que todavía está en fase de recuperación tras la grave caída que sufrió en la etapa prólogo del pasado Tour de Francia en Düsseldorf, aunque ya ha comenzado a montar en bicicleta, ha lamentado no poder competir en esta edición de la carrera española en la que iba a ser el líder de su equipo porque "me iba bien todo el recorrido en general".
"Tanto en el Tour, en el que detrás de Froome había mucho equilibrio, como en la Vuelta me iba todo bien. Además la etapa de Murcia me gustaba mucho para intentar ganar. Las vienen como vienen", ha afirmado.
"Al Tour había llegado muy bien y tras Froome había un grupo de cuatro o cinco hombres que estábamos a un nivel muy parecido", ha insistido.
Sobre la actuación de sus compañeros de equipo se ha mostrado optimista "aunque no se ha venido con un líder claro para la general, es gente joven que está dándolo todo y con muchas ganas de hacerlo bien".
En su opinión y cuando todavía faltan una docena de etapas por disputar, el equipo telefónico puede cumplir el objetivo de conseguir "alguna victoria de etapa porque se les está viendo combativos y lo pueden tener en la mano", y en los últimos días ha recordado que se ha visto especialmente combativos a varios de ellos como el ecuatoriano Richard Carapaz, los catalanes Antonio Pedrero, Marc Soler o el portugués Nelson Oliveira.
Valverde ha considerado que, aunque en esta segunda parte de la temporada se les han torcido mucho las cosas en forma de diferentes infortunios, "la primera fue muy buena", con triunfos como los que él mismo logró en las Ardenas belgas en la Lieja-Bastogne-Lieja y la Flecha Valona, o el segundo puesto de Nairo Quintana en el Giro de Italia en el que perdió el maillot rosa de líder el último día.
"A veces viene todo rodado, pero otras viene torcido", ha concluido.