El corredor riojano Carlos Coloma, medallista olímpico de bronce en Río 2016, realizó este domingo una gran carrera, en la prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nove Mesto na Morave (República Checa), y ha terminado en el décimo puesto.El ciclista riojano del Primaflor Mondraker partía mucho más retrasado en la línea de salida y aunque en las primeras vueltas al circuito se ha mantenido en torno al puesto treinta, ha empezado a remontar y en la cuarto vuelta se ha colocado ya entre los diez primeros, justo para acabar décimo.
Se ha impuesto en la carrera el campeón del mundo, el suizo Nino Schurter, con un tiempo de 1.21:31, el mismo tiempo con el que ha entrado en la meta el neozelandés Anton Cooper, mientras que tercero ha sido el francés Maxime Marotte a ocho segundos.
Cinco corredores han llegado a meta a menos de un minuto del ganador, noveno ha sido el checo Jaroslav Kulhavy, a 1.04 y Carlos Coloma ha sido décimo a 1.27, quince segundos por delante del francés Hugo Drechou.
El resto de españoles en la prueba checa han realizado una carrera más discreta: el andaluz David Valero ha ocupado el puesto 33, a 3.34 del ganador; y el gallego Pablo Rodríguez ha llegado justo en el puesto siguiente, un segundo después.
Con los puntos sumados hoy, y en la "crono" del pasado viernes, Coloma asciende 12 puestos en la general de la Copa del Mundo y se sitúa vigésimo, con 217 puntos; Rodríguez pierde dos posiciones y se queda el 23 con 196; y Valero también cae dos "escalones" hasta el 25, con 191.
La prueba de la República Checa era la tercera de la Copa del Mundo, y no regresará hasta los dos primeros fines de semana de julio, cuando se celebrarán carreras, de forma consecutiva, en Italia y Andorra.