La decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2018, que el próximo 12 de septiembre transitará íntegramente por carreteras vizcaínas entre Getxo y el Balcón de Bizkaia, tendrá su propio maillot conmemorativo diseñado especialmente para esta jornada de la carrera.Javier Guillén, director general de la Vuelta, entregó este miércoles al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, una copia enmarcada de ese jersey con los colores rojo, blanco y verde un acto celebrado en la Casa de Juntas de Gernika.
"Es un maillot especial para una etapa especial", dijo Rementeria antes de anunciar también "las obras de mejora de la pista de cemento que lleva a la cima del Monte Oiz -donde estará instalada la meta- y la puesta en marcha de un plan de recogida de los residuos generados" durante ese día.
Entre otras medidas, Rementeria avanzó que se colocarán "contenedores de recogida selectiva durante la subida final" y que "nada más acabar la etapa un grupo de trabajo se encargará de recoger los restos de basura para que el entorno quede como estaba".
"Queremos que sea una etapa espectacular en lo deportivo, pero también una etapa sostenible y cuidadosa con nuestro medioambiente", explicó el diputado general en ese acto en el tomó parte también la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras.
En la localidad vizcaína se instalarán la oficina permanente, la sala de prensa y el 'Parque Vuelta', "la feria de juegos ciclistas para niños que estará abierta desde el final de la etapa hasta el anochecer".