El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que sufrió este jueves una caída en el ascensión a Alpe d'Huez en la duodécima etapa del Tour, abandona definitivamente la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.
Nibali fue trasladado, tras la caída, a un hospital de Grenoble para ser sometido a un estudio radiológico y confirmar si tenía lesionada alguna vértebra.
Nibali se cayó a cuatro kilómetros del final de la etapa por culpa de una moto de la policía que le alcanzó por detrás cuando trataba de responder a un ataque del británico Chris Froome (Sky). O esa fue una de las versiones.
Pero un vídeo publicado en redes sociales ha terminado demostrando que el ciclista italiano fue tirado por un espectador. Nibali sufrió una caída con el público en un tramo que no tenía buena visión debido al himno de las bengalas. Un espectador se acercó demasiado y provocó su caída.
#CICLISMOxESPN Lo que no viste del accidente de Nibali, que lo dejó afuera del #TDFxESPN: El ciclista fue tocado y cayó al piso sufriendo la fractura de una de sus vértebras. A pesar del golpe, logró alcanzar a los favoritos y cruzar la meta. (Vía /@diegoramirez12) pic.twitter.com/4DIF17hctl
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 19, 2018