El británico Chris Froome (Sky) señaló, respecto al empujón que recibió de un aficionado en pleno ascenso al Alpe D'Huez, que "es responsabilidad de la organización proteger a los ciclistas en carrera".
"Durante la carrera, es responsabilidad del organizador proteger a los corredores. No es correcto que haya gente que se dedique a tocar o empujar a los ciclistas", dijo el tetracampeón del Tour antes de tomar la salida de la decimotercera etapa.
El líder del Sky, ahora segundo en la general, trató de calmar los ánimos pidiendo respeto a los espectadores de las cunetas y fue tajante al afirmar que las escenas vividas en Alpe D'Huez no se pueden volver a repetir.
"Eso es algo que no queremos ver más", dijo.
Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha hecho un llamamiento "a la calma" después de los incidentes en la subida al Alpe D'Huez del pasado jueves, que calificó de "dolorosa".
El director del Sky, Nicolas Portal, habló de que pasó "vergüenza" cuando los corredores volvieron al autobús, después de que Froome fuese empujado y Geraint Thomas abucheado en el podio.
"Tuve esta sensación de vergüenza cuando los corredores volvieron al autobús, no sé por qué, pero les pedí perdón, por nosotros, por nuestro país. Ellos me tranquilizaron, pero yo estaba realmente avergonzado, fue algo que me conmovió ".