Es Noticia

Valverde llega "bien, sobre todo tranquilo" y con un ojo puesto en el Mundial

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) llega a la edición de este año de la Vuelta a España "bien" de condición física, "sobre todo tranquilo" en cuanto a preparación y con un ojo puesto en el Campeonato del Mundo de Insbruck de finales de septiembre.

"Si luego ganó el Mundial, si no hago nada en la Vuelta tampoco pasa nada", dijo el murciano, un poco en tono jocoso, pero también en serio, en la comparecencia ante los medios que llevaron a cabo los ciclistas más relevantes de la gran carrera española por etapas.

Valverde avanzó que llega "sobre todo tranquilo" después de una preparación en la que tampoco ha dado "grandes palizas", pero tras la cual cree que se encuentra "bien".

"Creo que estoy bien", avanzó, en todo caso asegurando que "el líder (del Movistar) será Nairo (Quintana)", aunque durante la carrera el equipo telefónico "irá viendo día a día" como estas las cosas e irá "decidiendo" conforme a ello.

Valverde lamentó la ausencia Mikel Landa pero "más porque es una pena que no esté" y porque le "gustaría que estuviese Mikel" que porque ello le obligue a una mayor responsabilidad en una carrera que se toma "con libertad" y sin la necesidad de vaciarse desde el principio. "La responsabilidad es igual que con Mikel", apuntó.

"No debo machacarme al máximo porque la última semana de la carrera será la más dura y luego hay Mundial", añadió.

También aseguró que "de todos" los rivales "el que más viene pensando en el Mundial es "(Vincenzo) Nibali". "Y yo también, por supuesto", confesó, asimismo.

"Cuando Nibali dice que piensa en el Mundial hay que creerle porque viene de una lesión muy dura y no creo que pueda estar en una condición muy buena", explicó.

Ya sobre su equipo, avanzó que su objetivo inicial es el de "salir a intentar ganar la Vuelta". "Más que reválida (del Tour) lo que queremos es hacerlo bien". "El Tour no salió mal pero tampoco bien porque de salida íbamos a ganarlo. Y ahora también salimos a intentar ganar la Vuelta. Luego ya veremos", reflexionó.

Aunque asimismo recordó que "hay otros equipos" y "muchísimos rivales" a tener en cuenta que tienen que tomar sus responsabilidades. "No están (Geraint) Thomas, (Chris Froome) ni (Tom) Dumoulin, pero la participación es muy buena", recordó.

Valverde, por último, pidió "tranquilidad" para el ecuatoriano Richard Carapaz, sensación de la temporada con su cuarto puesto final en el Giro de Italia, ya que cree que debe afrontar la Vuelta "pensando en el futuro porque viendo como anduvo en el Giro puede ser el líder del equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar