Es Noticia

Lotto-Jumbo, ¿el gran rival de Movistar?

Ramón Orosa

Roquetas de Mar (Almería), 29 ago .- El Lotto-Jumbo holandés, como lo fuera en el pasado Tour de Francia con el todopoderoso Team Sky, se perfila en esta Vuelta 2018 como el gran rival del Tema Movistar, tradicional equipo referencia de la gran carrera española por etapas.

Si ya en Caminito del Rey, el segundo día, Steven Kruijswijk destapó las intenciones con las que llegó a una Vuelta en la que porta el dorsal '1' de su equipo, en Alfacar, en la cuarta etapa y primera cita de relevancia entre los grandes favoritos, fue todo el equipo gualdinegro el que dejó claro que la 'Roja' es su objetivo.

El Lotto-Jumbo fue el equipo que tomó la responsabilidad en el pelotón principal en la subida a la Sierra de la Alfaguara de recortar una escapada que había logrado tanto tiempo de ventaja que llegó con éxito a la meta.

Como diciendo: 'aquí estamos y a esto hemos venido". Con Kruijswijk (Holanda, 1987) de líder y George Bennett (Nueva Zelanda, 1990) de segunda opción. Un poco al revés del Tour, en el que pareció que Primoz Roglic (Eslovenia, 1990) -esta vez ausente- era la baza principal y Kruijswijk la segunda bala.

Aunque como en la 'Grand Bouclé', el neerlandés, siempre muy ofensivo, da rienda suelta a sus ambiciones sin taparse demasiado. Bennett, más discreto y regular, permanece agazapado. Si bien también entre la quincena larga de corredores que mantienen opciones entrar en los puestos más nobles de la clasificación general.

El Lotto-Jumbo no esperó en Alfacar, un exigente puerto de Primera, a que el Sky trabajase para defender el liderato de Michael Kwiatkowski. Ni tampoco a que el Movistar hiciese valer la jerarquía que le da tener a Nairo Quintana y Alejandro Valverde en su filas.

El conjunto holandés decidió tirar del pelotón principal y con ello desgastar a un grupo de favoritos y candidatos que ya sabe lo que los corredores que van de negro y amarillo se proponen. De momento, Kruijswijk y Bennett están en el grupo de 17 corredores que se mostraron más firmes en la Sierra de Alfaguara. Y dejándose ver.

Ambos quizás no sean -ni mucho menos- Quintana y Valverde, pero el neerlandés suma ya cinco Top10 y si no ganó el Giro 2016 fue por una dura caída. Aún diezmado acabó cuarto y en el último Tour terminó por delante de todos los Movistar, Mikel Landa incluido.

Menos brillante es el palmarés del neozelandés Bennett, quien, en todo caso, también conoce el Top 10 de las grandes vueltas, ya que fue décimo en la Vuelta 2016 y octavo en el Giro 2018. Y está en la edad que algunos que lo van apuntando lentamente, explotan en grandes corredores.

En ello se tendrá que convertir para imponerse a los grandes favoritos, o ayudar a hacerlo a su compañero, en una carrera que, por el momento, tienen como grandes estrellas a las del Movistar.

Aunque Valverde y Quintana saben ya que el Lotto-Jumbo es un rival estimable. Con el Sky sin sus figuras más relevantes, grandes favorito descartados casi de antemano -Porte, Nibali- y otros candidatos sin una segunda vía -Aru, Urán, Miguel Ángel López y Simon Yates-, probablemente el más peligroso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar