Es Noticia

Continuo sube y baja y final complicado en Pozo Alcón (Jaén)

La de mañana entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón será una etapa, la séptima de la Vuelta a España 2018, con un perfil sube y baja desde la salida en Murcia y final ya por Jaén complicado por la presencia de un puerto a poco del final y llegada en previsible sprint pero picando hacia arriba.

El alto que puede tener una influencia decisiva en la etapa es el Alto de Ceal, de Tercera, cuya cima está situada a 12 kilómetros. de meta; anteriormente hay otra subida puntuable, la del Alto Collado de Laude, en el kilómetro 117, también de Tercera.

El terreno sobre el que transcurre la jornada y el calor que amenaza con seguir azotando al pelotón serán, en todo caso, dificultades seguras en una jornada a la que podría sumarse el viento si al final aparece como lo hizo hoy para amargar el día a dos de los favoritos, el francés Thibaut Pinot y el neerlandés Wilco Kelderman.

Para el director deportivo de la Vuelta, Fernando Escartín, la subida a Ceal podría provocar "una importante selección", por lo que "lo normal sería un nuevo sprint con menos de un centenar de corredores" en Pozo Alcón.

- Séptima etapa de la Vuelta 2018

. Puerto Lumbreras-Pozo Alcón (185,7 kilómetros)

Salida: 12.25 horas.

Llegada prevista: Entre las 16.56 y las 17.26.

+ 2 Altos puntuables:

Km.117 Alto Collado de Laude. 3ª, 5 kms. al 6,1 por ciento.

Km.173 Alto de Ceal. 3ª, 4,5 al 5,4.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar