La selección española que disputará el domingo la prueba en línea en los Mundiales de Ciclismo en ruta llegó este viernes Innsbruck (Austria), un día después de los planificado debido a un retraso del vuelo de Granada a Madrid con el que iniciaba el viaje desde Sierra Nevada a la prueba mundialista.
La expedición se tuvo que quedar el jueves en Madrid con el consiguiente enfado de los corredores, entre los que más lo exteriorizó fue el que lució unos días maillot rojo de la Vuelta 2018 Jesús Herrada.
"Gracias @iberia por dejar a la selección española en tierra camino del mundial de @ibk_tirol2018, se retrasa vuestro vuelo Granada - Madrid, llegamos a la puerta de embarque con última llamada en pantalla y no nos dejáis entrar cuando el retraso ha sido por vuestra culpa", colgó en su cuenta de Twitter el conquense junto a una foto con la puerta ya cerrada del embarque del vuelo a Múnich que tenían que coger.
Al final, la selección española viajó esta misma mañana a la ciudad alemana para desplazarse posteriormente a Innsbruck, a unos 160 km de Múnich, y reconocer el duro circuito al que tendrá que hacer frente el domingo.
El equipo español estará liderado por Alejandro Valverde, claro jefe de filas para los siete corredores que intentarán ayudarle a conseguir su primera medalla de oro tras haber logrado ya cuatro de plata y dos de bronce.
Esos siete ciclistas son Herrada, Enric Mas, Ion Izagirre, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Omar Fraile y Mikel Nieve.