Incertidumbre total la que rodea el caso de Steven De Jongh. El ex ciclista y actual director del Trek ha desaparecido esta mañana. Una desaparición que acumula detrás una historia convulsa llena de dudas, tras la alerta de su mujer y el enigmático cruce con el ciclista Mark Roberts. Finalmente fue hallado inconsciente.
La mujer del propio De Jongh alertó a primera hora de la tarde sobre su desaparición: "Gente de Twitter, ayúdenme por favor. Mi marido se fue en su bicicleta y está desaparecido desde las 10.30 horas. Alrededor de la zona de La Ganga. Si usted está allí ayúdeme a encontrarlo por favor. Se fue en una bicicleta y con un traje del Trek".
People of twitter help me please. My husband @stevendejongh went on his bike and is missing since 10.30 . Around #laGanga area. If you are there help me please to find him. He went on a Trek bike in a trek suit. Retweet please.
— Renee Meijer (@reneemeijer02) 15 de octubre de 2018
Una desaparición de la que se van recabando datos enigmáticos. De Jongh salió a primera hora de la mañana para su habitual ruta, por la zona del Massís de les Gavarres, muy popular entre los amantes del ciclismo.
Fue entre La Bisbal del Ampurda y San Pol el momento en el que se paró su Strava, monitor de seguimiento de carreras. Un momento en el que curiosamente se cruza con Mark Roberts, que venía por la GI 660. Según la aplicación ambos ciclistas se cruzaron ahí, motivo por el que se ha buscado a este segundo protagonista para recabar información.
Antes de ese cruce y según registra la aplicación, De Jongh realizó tres paradas cortas en un camino que a priori no tiene obstáculos aparentes por los que resultarían poco habituales esas paradas dentro de su recorrido de 60 kilómetros.
Finalmente en torno a las 18.00 horas, el director del Trek ha sido encontrado inconsciente por la búsqueda de un helicóptero y ya está siendo tratado por los servicios médicos. Respira y tiene pulso, según confirmó su mujer. No obstante aún se desconocen los motivos de su extraña desaparición y se ampliará la información en las próximas horas.
Steven de Jongh apareció vivo, aunque inconsciente, y fue trasladado a un centro hospitalario mientras se investigan las causas de su desaparición y, sobre todo, si ha tenido que ver con un atropello o si ha sufrido una caída a causa de la lluvia que azotó la zona durante todo el día y provocó incidencias en la provincia.