El Movimiento por un Ciclismo Creíble, que agrupa a diferentes equipos que se autoimponen reglas más duras en la lucha contra el dopaje, pidió hoy la dimisión del presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el británico Craig Reedie, por el descrédito que, a su juicio, vive ese deporte.
La gestión de la "operación Puerto", del control anormal del británico Chris Froome en la pasada Vuelta a España o l ano inclusión del Tramadol en la lista de productos prohibidos son algunos de los reproches que el MPCC) hace a Reedie en una carta abierta publicada tras su tradicional asamblea general en París la víspera de la presentación del recorrido del Tour.
"Estas contradicciones de la AMA con sus propias reglas desacreditan la lucha contra el dopaje de forma muy perjudicial para el ciclismo y solo sirven para alimentar el la sospecha", indica la asociación.
También reprochan a la AMA que trate con mayor flexibilidad a los deportes colectivas en la localización de los deportistas, frente al rigor que impone a los ciclistas.
Otro punto controvertido es la inclusión de la Agencia rusa Antidopaje tras todos los escándalos desvelados.