El Euskadi-Murias anunció este jueves que se ha preinscrito para participar en el próximo Tour de Francia 2019 porque la empresa organizadora de la carrera francesa, Amaury Sport Organisation (ASO), les ha "abierto la puerta para ello".
"El Tour de Francia ha abierto las puertas a Euskadi-Murias y la formación vasca ha formalizado su solicitud de preinscripción para la edición 2019", apunta el equipo de Jon Odriozola, quien se congratuló de que la carrera más importante del calendario internacional les empiece "a tener en cuenta".
"Este año vamos a dar otro paso más en el crecimiento del equipo. El Tour nos empieza a tener en cuenta y a valorar, y nos da la opción de formalizar la invitación. La solicitud está hecha y estamos en la preselección. Aunque sabemos que el año 2019 será complicado", dijo el mánager general del grupo deportivo verde.
"La plataforma de ASO, además, nos invita a mandar las solicitudes a todas sus carreras; es un paso muy importante. En ese sentido, estamos muy satisfechos porque vemos que nuestro sueño de ir al Tour de Francia está cada vez más cerca", añadió Odriozola.
Así, se ha inscrito también en carreras como "la París-Niza y la Critérium Dauphiné". "ASO nos ha abierto la puerta de su selecto calendario", se felicita el Euskadi-Murias, que quiere seguir "su camino, serio y sólido".
"Una realidad que se suma a la excelente valoración que Christian Prudhomme, director general del Tour, tiene del espíritu del equipo desde 2015. Entonces, Odriozola, acompañado por Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales del equipo, presentó su proyecto en París. Hace un mes los dos estuvieron en la presentación del Tour 2019 y mantuvieron un encuentro con Jean-Etienne Amaury, presidente de ASO, quien expresó su entusiasmo por contar de nuevo con un equipo vasco y su afición en su carrera", desvelaron.
Por otro lado, Euskadi-Murias asegura que, según "un exhaustivo estudio de Rebold, empresa de márketing y comunicación, en prensa, internet, radio, televisión y redes sociales", su "extraordinaria temporada 2018" y la "la enorme cobertura mediática" que tuvo por ello "se ha traducido en una valoración económica conjunta de 31,6 millones de euros solo en las carreras disputadas en España".
Y que, "si se tienen en cuenta la retransmisión de otras pruebas internacionales, el retorno calculado por el equipo es de hasta 70 millones de euros".
Por último, el Euskadi-Murias avanzó que sus 20 ciclistas se concentrarán en Benidorm entre el 8 y el 14 de enero y que su primera carrera de la temporada 2019 será la Challenge de Mallorca, que se disputa ente el 31 de enero y 3 de febrero.