El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), ganador de la contrarreloj del miércoles y de la etapa de este jueves al esprint, espera ahora ayudar al jefe de filas de su equipo, el holandés Steven Kruijswijk, en las etapas de montaña del fin de semana.
"Estamos dos del equipo bien situados en la general y supone un problema de lujo. Hice una buena contrarreloj y ahora un buen esprint, estoy disfrutando de esta carrera. Este fin de semana tendremos mucha montaña para escalar junto a Steven Kruijswijk. Ahora recibirá el apoyo, así que mi trabajo no está terminado", dijo en meta el triple campeón del mundo de ciclocross.
La joven esperanza del ciclismo belga se mostró sorprendido por su victoria. Su intención al meterse en el esprint era "obtener algunos puntos para el maillot verde". "Pero resultó que fui el más rápido", añadió.
"Fue un final bastante complicado, con muchas curvas, así que sabíamos que era importante estar delante, a lo que colaboraron mis compañeros de equipo. En el último kilómetro seguí la rueda de Alaphilippe, quien lanzó el esprint después de la última curva, pero pude pasarlo. Fue un buen esprint para mí", señaló.