Es Noticia

Campenaerts se adjudica la etapa reina y Evenepoel resiste de líder

El belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a Bélgica, con salida y llegada en Seraing y un recorrido de 151.1 kilómetros, en la que su joven compatriota Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) retuvo el jersey de líder a falta de una jornada para el final.

Campenaerts, de 27 años, vencedor de una etapa de la Tirreno Adriàtico y poseedor del récord de la hora (55,089), fue el más fuerte dentro del grupo de 4 escapados que se disputaron la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Bélgica.

Con un tiempo de 3h.40.17 se adelantó al esprint al danés Andreas Kron ((Riwal Readynez) y al líder de la carrera, Remco Evenepoel, El pelotón se presentó en la meta de Seraing con un retraso de 1.02 minutos.

A falta de la jornada dominical, el dominio de los ciclistas belgas es total, ocupando los cinco primeros puestos de la general. Evenepoel, doble campeón mundial juvenil, lleva camino de hacer historia adjudicándose la primera victoria en una ronda por etapas a los 19 años, confirmando las grandes expectativas que ha despertado.

Afrontará el último acto en la etapa en línea entre Tongeren y Beringen, con un recorrido de 151 kilómetros, con una ventaja de 53 segundos sobre Campenaerts y 1.58 respecto a Tim Wellens (Lotto Soudal).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar