El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), de 19 años, campeón del mundo juvenil en ruta y contrarreloj, logró su primer triunfo como profesional en una prueba por etapas en la Vuelta a Bélgica, que finalizó este domingo con triunfo del francés Bryan Coquard en la última jornada.
Evenepoel, nacido en Schepdaal, Flandes, el 25 de enero de 2000, saltó este año de categoría juvenil a profesional con etiqueta de futuro campeón. El pasado día 13 estrenó su palmarés con triunfo en la segunda etapa con final en Zottegem y se puso líder. Desde ese día, dominó la carrera hasta certificar su triunfo absoluto.
La quinta y última etapa encumbró a Evenepoel y dio una satisfacción al francés Coquard, que ganó al esprint en el recorrido de 151 kilómetros entre Tongeren y Beringen que clausuraba la ronda belga.
La victoria de Evenepoel llegó con intriga, pues sufrió una caída cuando se estaba cocinando el esprint. Se levantó a tiempo, pedaleó solo y aún pudo llegar con la sonrisa de un triunfo que nunca olvidará.
Todo el podio fue belga, pues la segunda plaza fue para el plusmarquista de la hora Victor Campenaerts (Lotto Soudal) y la tercera para su compañero Tim Wellens. Para el Deceuninck de Evenepoel fue la victoria número 37 de la temporada.
"Estoy encantado con el triunfo. Es una sensación increíble, todavía no me lo creo. Ha sido un poco difícil con lo que sucedió en el esprint final, pero fue un alivio superar la meta y ganar, sin que ninguno de los compañeros sufrieran daños", afirmó.
Evenepoel se convirtió en el ciclista más joven en ganar la Vuelta a Bélgica.
"Soy el ganador más joven y eso es un gran logro, estoy encantado. El equipo hizo un gran esfuerzo para asegurarse de que nadie se escapara nuevamente en la etapa final. Tengo que agradecerles el trabajo", aseguró.