Es Noticia

Merckx no puede tener una calle a su nombre, pero sí una plaza

El belga Eddy Merckx, el "Canibal", la figura legendaria que ha protagonizado el comienzo del Tour en Bruselas por el 50 aniversario de su primer maillot amarillo, tiene una estación de Metro a su nombre en la capital belga, pero no puede tener una calle en Woluwe-Saint-Pierre, el pueblo donde el mejor ciclista de la historia pasó gran parte de su infancia.

La crono de hoy pasaba por ese lugar en el kilómetro 3,7. Sus autoridades quería homenajear al mito del pedal poniendo una calle a su nombre, pero las buenas intenciones chocaron con las leyes belgas, que prohíben bautizar una calle con el nombre de una persona hasta que no lleve cinco años muerta.

Pero el gran Eddy, más simbólico para el país y la ciudad de Bruselas que el propio Atomium, no se quedó sin su homenaje. Las autoridades tiraron de imaginación y eligieron la Place des Bouvreuils, donde Eddy aprendió a montar en bicicleta, para cambiar el nombre por la Place Eddy Merckx.

El mejor ciclista de la historia, ganador de 5 Tours, 5 Giros y 1 Vuelta, tiene 74 años, goza de buena salud y de momento se conforma con que su nombre no figure en ninguna calle aplicando la ley belga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar