Es Noticia

Poblet, primer maillot amarillo francés un 7 de julio

Hace 64 años que un español se vistió por vez primera el maillot amarillo del Tour de Francia, que tenía ya 36 años. Fue Miquel Poblet, el 7 de julio de 1955 tras su victoria en la etapa de Dieppe.

El catalán, que tenía 27 años, se impuso como el más rápido de una escapada e doce ciclistas en aquella ciudad normanda, lo que le convirtió en el primer líder español de la carrera.

Poblet, reputado clasicómano, logró mantener el liderazgo tras la contrarreloj por equipos de la tarde, en la que se impuso el equipo holandés, pero sin margen suficiente para arrebatarle el primer puesto de la general.

No resistió el ciclista de Montcada i Reixach al empuje, al día siguiente al empuje del holandés Wout Wagtmans, que en una etapa sobre adoquines, con final en Roubaix, acabó arrebatándole el liderato.

Pero Poblet ya había inscrito su nombre en la historia del Tour como primer español en lucir el maillot amarillo.

Y su andadura en el Tour no acabó ahí. El ciclista, fallecido en Barcelona en 2013, tuvo aun tiempo de ganar otra etapa en esa misma edición, la última en París y al año siguiente sumó una tercera con final en La Rochelle.

Poblet sumó victorias en las tres grandes vuelta y, entre otros logros, en su palmarés figuran dos triunfos en la Milán-San Remo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar