Es Noticia

Enric Mas no tendrá que trabajar para conservar el liderato de Alaphilippe

El ciclista español Enric Mas no tendrá que trabajar en el seno del Quick Steep para conservar el maillot amarillo que este lunes se enfundó su compañero francés Julien Alaphilippe y podrá seguir trabajando por sus aspiraciones en la general.

"Vamos a intentar mantener el maillot amarillo. La gente que tenga que trabajar trabajará y yo me voy a guardar para la general", aseguró el corredor español tras cruzar la meta de Épernay.

Mas afirmó que cuando llegue la alta montaña a Alaphilippe "se le hará más dura" y será su momento de aparecer.

El ciclista mallorquín indicó que el equipo Quick Steep se había marcado como objetivo lograr el maillot amarillo en tierras belgas, pero reconoció como buena la consolación de hacerlo en la primera etapa francesa.

Al tiempo, alabó la labor de su compañero Alaphilippe: "Ha hecho un magnífico trabajo. Sabíamos donde teníamos que atacar, vinimos unos días antes de la carrera para ver el final".

"Es un cabezón y cuando se le mete algo en la cabeza sabe rematar. Tenía en mente el maillot de líder", dijo.

Mas señaló que todavía es pronto para ver las fuerzas que hay en el pelotón.

"En la etapa de hoy había repechos duros, pero aun no podemos ver nada en comparación a las montañas. Yo me siento bien, estoy en el buen camino, pero las montañas del Tour son largas y estos puertos cortos y explosivos. La gente está muy fuerte, hay corredores que llegan muy bien", aseguró.

Tampoco será para él la etapa de La Planche des Belles Filles del próximo jueves: "En esa etapa lo que espero es no perder tiempo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar