El español Mikel Landa aseguró que el objetivo de pelear por la general con el que llegó al Tour de Francia "se escapa" tras la caída que le hizo perder este lunes 2.09 con respecto a los favoritos en la décima etapa, con meta en Albi.
"Tan pronto estaba en pie como me vi en el suelo. Afortunadamente no tengo nada, solo ha sido la pérdida de tiempo y que se escapa el objetivo con el que vinimos", dijo el ciclista del Movistar en unas declaraciones distribuidas por su equipo.
Landa, que está ahora a 3.03 del británico Geraint Thomas, segundo de la general y el mejor clasificado de los favoritos, no habló con la prensa tras cruzar la meta de Albi y ni siquiera subió al podio con el resto de sus compañeros como líderes de la clasificación por equipos.
Aseguró que no tiene nada grave físicamente y agradeció a sus compañeros de equipo el trabajo para tratar de reintegrarle en el grupo.
El ciclista del Movistar se cayó a 19 kilómetros de la meta, cuando el francés Warren Barguil tuvo que hacer una maniobra brusca para evitar una caída y arrastró al español, que chocó de forma brusca contra un grupo de espectadores que estaba en la cuneta.
Al igual que su compañero colombiano Nairo Quintana, Landa estaba en el grupo de favoritos cuando se produjo el abanico que cortó el pelotón y dejó descolgados a algunos de los candidatos, como el francés Thibaut Pinot o el danés Jacob Fuglsang.
Pero la caída le distanció de ese pelotón y aunque fue esperado por varios de sus compañeros, no pudo evitar la pérdida de tiempo.