Es Noticia

Llegan los Alpes, ¡¡al abordaje!!

Fuera las caretas, a partir de este jueves llega la hora de la verdad del Tour con los Alpes como testigo y juez. Alaphilippe llega con el maillot amarillo con un grupo de 5 rivales en 2 minutos y Mikel Landa con el impulso de los Pirineos a 4.54 minutos dispuesto a remontar.

Se van a encadenar tres etapas de alta montaña, con sendos finales en alto el viernes y sábado. Para empezar este jueves habrá tres "dosmiles" para vivir batallas por todo lo alto, allá donde la naturaleza raciona el oxígeno.

El Col de Vars (1ª,9,3 Km al 7,5%), el Izoard (Especial, 14,1 Km al 7,3) y el Galibier (Especial, 23 Km al 5,1%) constituyen el primer examen para los candidatos a la gloria. Desde la última cima restarán 20 kilómetros a la meta de Valloire que también pueden ser determinantes.

Alaphilippe no se arruga. Trataré de defender con uñas y dientes el maillot amarillo. Se declara "listo" para que le "golpeen", pero ante una posible despedida de la prenda dorada aclara que ya ha vivido "momentos increíbles".

Llegan días para escaladores, pero éstos no han dominado en los Pirineos. Sólo Thibaut Pinot ha demostrado en el Tourmalet y Prat D'Álbis estar un punto por encima de sus rivales, por eso en las apuestas figura en lugar preferente, y con razones para ello.

A 1.50 minutos de Alaphilippe y a solo 15 segundos de Geraint Thomas, que es segundo, el ídolo actual de la afición francesa podría ser el favorito número uno si vuelve a mostrar el nivel de Pirineos, el único que mostró vocación ofensiva y que fue capaz de soltar a sus rivales.

El Ineos contará con las bazas de Geraint Thomas y Egan Bernal. El primero con la esperanza de encontrar mejores sensaciones en el tramo final del Tour, hasta el momento con claros y sombras. El colombiano, en su terreno y en altitudes superiores a los 2.000 metros tendrá escenarios para demostrar su capacidad.

De puntillas se presentan el holandés Steven Kruijswijk y el alemán Emanuel Buchmann, tercero y sexto. Ambos una incógnita en escenario de alta montaña.

Qué decir de Mikel Landa?. El ciclista español recuperó la moral y algo de tiempo en Pirineos y anuncia que quemará las naves en los Alpes. No le queda otra. A 3.07 del podio no pierde las esperanzas de "luchar por todo".

"No recuerdo un Tour más igualado que este", dijo el director del Movistar en la jornada de descanso. Y con 37 años de experiencia en el pelotón, el técnico tampoco renuncia "a nada".

"Llega el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour. Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias. Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos", aseguró Landa en la meta de Gap.

Y es que Landa no ve motivos para no aspirar al podio, como mínimo.

"¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, lo queremos intentar. Solo, desde luego, no puedo hacer nada: necesitaré al equipo, y sé que están muy enchufados y creo que daremos que hablar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar