La Vuelta a España 2019 llega este domingo a su fin con una etapa que concluirá en Madrid. La vigésimoprimera y última etapa se celebró entre Fuenlabrada y la capital y los ciclistas recorrieron Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe. Pero además de los paisajes madrileños, la jornada nos dejó una de sus estampas más románticas.
Jesús Ezquerra quiso aprovechar la etapa final para pedir matrimonio a su pareja, que iba montada en el coche del equipo. El cántabro se acercó durante en un tramo del recorrido, se agarró a la ventanilla y se sacó un anillo de su bolsillo trasero para entregárselo a su novia. A falta de 71 kilómetros, su novia recibió sorprendida la petición, a la que se asomó por la ventanilla para besarle y responder con un "Sí, quiero". A lo que el emocionado ciclista alegó: "La victoria ya está".
🚴♂️💍 ¡Petición de matrimonio en plena etapa final de la #VueltaRTVE15s! "La victoria ya está", ha dicho el ciclista Jesús Ezquerra después de comprometerse con su novia.
¡Enhorabuena a los dos, @Jesusezquerra!
🔴 https://t.co/oJ8rpveGok pic.twitter.com/DeSkRFz4Jx
— RTVE (@rtve) September 15, 2019
Gloria eslovena en La Vuelta 2019, con el triunfo final de Primoz Roglic en la clasificación general y el joven Tadej Pogacar en una penúltima etapa en la que asaltó también el podio y el maillot blanco ante el derrumbe de los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Repóker de un país que prácticamente acaba de llegar al máximo nivel del ciclismo que se contrapone a la decepción de otro llamado a dominar del futuro a medio y largo plazo y que lleva toda la temporada arrasando.
Pero a Nairo Quintana, irregular como en pocas ocasiones, aunque brillando también por momentos más de lo que acostumbraba últimamente, no le dieron las fuerzas para seguir al joven del UAE Emirates y cedió un puesto en el podio que incluso apuntó a más cuando se puso líder en la segunda etapa y a punto estuvo de dar un golpe de mano camino de Guadalajara, ya esta última semana.