El belga Greg van Avermaet, del equipo CCC, ganó este domingo por segunda vez en su carrera el Gran Premio ciclista de Montreal al imponerse al sprint por delante del italiano Diego Ulissi (UAS Team Emirates) y el español Iván García Cortina (Bahrain Merida).
Van Avermaet, que ganó esta prueba en 2016, fue el más veloz en la llegada masiva con la que se resolvió la prueba tras algo más de seis horas y 219,6 kilómetros de recorrido con salida y meta en esta ciudad canadiense.
Tras acabar el viernes tercero en el Gran Premio de Québec, en el que se impuso el australiano Michael Matthews (Sunweb), el belga, de 34 años, impuso su punta de velocidad para sumar su cuadragésima victoria como profesional y la tercera del presente curso, en el que firmó sendas victorias de etapa en la Volta a la Comunidad Valenciana y en el Tour de Yorkshire.
Iván García Cortina, gijonés de 23 años, buscó la que habría sido su segunda victoria profesional, pero no pudo con el golpe de pedal del actual campeón olímpico de fondo en carretera y del italiano Diego Ulissi.