Madrid, 15 nov (EFE).- El exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour en 2006, considera que "hay una guerra abierta entre ciclistas y conductores" y reclamó "respeto mutuo", para evitar que se sigan produciendo accidentes.,Pereiro reflexionó al respecto en la mesa redonda organizada por Continental y La Vuelta en Madrid acerca de los accidentes de tráfico que sufren los ciclistas en sus entrenamientos diarios.,"Los ciclistas entrenamos a diario y lo hacemos en nuestro entorno que es compartido c
Madrid, 15 nov .- El exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour en 2006, considera que "hay una guerra abierta entre ciclistas y conductores" y reclamó "respeto mutuo", para evitar que se sigan produciendo accidentes.
Pereiro reflexionó al respecto en la mesa redonda organizada por Continental y La Vuelta en Madrid acerca de los accidentes de tráfico que sufren los ciclistas en sus entrenamientos diarios.
"Los ciclistas entrenamos a diario y lo hacemos en nuestro entorno que es compartido con conductores fundamentalmente”, afirmó el excorredor gallego quien dirigió la conversación en la que también participaron Marco Scarponi, hermano del ciclista italiano Michele Scarponi -muerto en 2017 mientras preparaba en Giro- y representantes de la Fundación Stop Accidentes.
"Se asume como algo normal la muerte de los ciclistas", afirmó de manera vehemente Marco Scarponi ante los datos presentados por Álvaro Gómez de la DGT,quien recordó que en España muere aproximadamente un ciclista atropellado a la semana (56 a finalizar el 2018). Marco creó la Fundación Scarponi tras la muerte por atropello de su hermano en abril de 2017.
El acto también ha contado con el testimonio del entrenador personal Martín Giacchetta que sufrió un atrpello cuando pedaleaba con Dani Rovira por Francia para un documental sobre un viaje en bici entre Barcelona y Roma en 2019 y que tuvo una triple fractura craneal como consecuencia del accidente.