Zaragoza, 18 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha confirmado que el viernes 21 de agosto de 2020 la séptima etapa de la 75 Vuelta Ciclista a España tendrá su llegada en la villa aragonesa en una jornada en la que el pelotón partirá desde Soria. ,La población zaragozana será la segunda vez que albergará a la carrera española tras haber debutado en su itinerario en 2018 con la salida de la decimoctava etapa que se disputó entre Ejea y Lleida en la que se impuso el be
Zaragoza, 18 nov .- El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha confirmado que el viernes 21 de agosto de 2020 la séptima etapa de la 75 Vuelta Ciclista a España tendrá su llegada en la villa aragonesa en una jornada en la que el pelotón partirá desde Soria.
La población zaragozana será la segunda vez que albergará a la carrera española tras haber debutado en su itinerario en 2018 con la salida de la decimoctava etapa que se disputó entre Ejea y Lleida en la que se impuso el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) tras ser capaz de culminar su escapada aunque con el pelotón pisándole los talones ya que los velocistas del gran grupo marcaron el mismo tiempo.
Según informa el consistorio cincovillés en una nota de prensa, la alcaldesa Teresa Ladrero ha destacado que "sin duda es una gran noticia, en vísperas de nuestras fiestas patronales volveremos a vivir este gran evento deportivo que supondrá un gran impacto mediático y económico para nuestro municipio tal y como sucedió en 2018 cuando recibimos a más de 3.000 personas".
La Vuelta 2020 saldrá desde la ciudad neerlandesa de Utrecht el viernes 14 de agosto, aunque habrá que esperar hasta el martes 17 de diciembre de 2019 para conocer en la presentación oficial en Madrid el recorrido exacto de la carrera española.
También recuerda la nota que el paso en 2018 de la carrera española fue consecuencia de la celebración de la tercera edición de las jornadas Educando con el Ciclismo, que se celebran anualmente en Ejea y que están organizadas por la Asociación Ciclismo es Vida.
La confirmación de la llegada de la etapa a Ejea apunta en la línea de varias páginas web que han informado de la posibilidad de que Aragón albergue en sus carreteras otras dos etapas antes de afrontar la segunda jornada de descanso de las tres que tendrá esta edición, algo poco habitual y que está condicionado por la salida en Utrecht para facilitar el traslado hasta España de toda la caravana.
Esas dos etapas podrían discurrir por la provincia oscense con una posible incursión en territorio francés, lo que implicaría que una de ellas sería catalogada de alta montaña.