Madrid, 19 dic (EFE).- Eusebio Unzué, director del Movistar, dijo este jueves que tras las bajas que ha tenido el equipo "ha llegado el momento de pensar como líderes" para Enric Mas y Marc Soler.,Tras las salidas del colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, Alejandro Valverde se ha quedado como el principal referente de un Movistar renovado, con muchas caras nuevas y una plantilla muy joven, que deben liderar Enric Mas y Marc Soler.,"La ilusión se tien
Madrid, 19 dic .- Eusebio Unzué, director del Movistar, dijo este jueves que tras las bajas que ha tenido el equipo "ha llegado el momento de pensar como líderes" para Enric Mas y Marc Soler.
Tras las salidas del colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, Alejandro Valverde se ha quedado como el principal referente de un Movistar renovado, con muchas caras nuevas y una plantilla muy joven, que deben liderar Enric Mas y Marc Soler.
"La ilusión se tiene cuando hay muchas novedades, muchas caras nuevas, que hay que ponerlas en marcha con motivación. Hay chicos con mucha calidad y la clase media del equipo también está creciendo año a año", dijo Unzué, durante la presentación del equipo.
"Ha llegado el momento de Marc Soler y Enric Mas, de pensar en cosas más importantes. Tienen que aprender definitivamente a correr como líderes, con esa responsabilidad, y es la idea con la que partimos en 2020", apuntó.
Para Eusebio Unzué es "lógico que se piense que el equipo se ha debilitado" con tanta baja importante, pero "el objetivo es que según pase el año no tengamos que echar en falta a los que se han ido".
"Además, la experiencia de Valverde nos tiene que servir para ponerla al servicio de todos los chavales que seguro que harán un máster con él", apuntó.
Sobre Enric Mas, segundo en la Vuelta de 2018, el director de Movistar no quiso ponerle presión al corredor balear, que en este 2019 debutó en el Tour finalizando en el puesto 22.
"Hay que relativizar todo. Enric Mas tiene que seguir descubriendo el Tour, que es una carrera que obliga a tener una gran experiencia e ir adquiriéndola, y por otro lado ya le hemos visto hacer cosas interesantes. Su regularidad es un aval importante y estamos para ayudar a que progrese y que un día estemos en condiciones de poder optar a la victoria del Tour", confesó.
Una de las bajas más sensibles de Movistar para 2020 es la del colombiano Nairo Quintana, ganador de una Vuelta a España (2016), un Giro de Italia (2014) y tres podium en el Tour de Francia (2º en 2013 y 2015 y 3º en 2016.
"Nairo estuvo emocionado en su despedida porque había muchos compañeros que le ayudaron a confeccionar ese gran palmarés que tiene en ocho años con nosotros y nosotros estamos muy agradecidos por el trabajo desempeñado en el equipo", destacó.
Por último, Eusebio Unzué habló sobre cómo ve los recorridos de las tres grandes rondas por etapas para la próxima temporada.
"Vamos en Giro y Vuelta a la línea de carreras imprevisibles con recorridos en los que suele pasar de todo y el Tour, que antes era más previsible, hay que reconocer que ha hecho un recorrido muy diferente pasando por terrenos de Francia que entrañan gran dificultad. Eso nos va a ayudar a ver un Tour diferente al de otros años", concluyó.