Los ciclistas profesionales, así como los calificados como deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, podrán ejercitarse a partir de este lunes durante el tiempo y en los horarios “necesarios” para el mantenimiento adecuado de la forma física.
“La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva”, señaló la Federación Española de Ciclismo en un comunicado en el que desgrana las condiciones en las que los ciclistas pueden regresar a los entrenamientos de acuerdo con el protocolo establecido por el CSD.
📜Comunicado de la @RFECiclismo y de sus federaciones autonómicas en relación a las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada a partir del lunes 4 de mayo.
👇Comunicado completo👇https://t.co/lu8HaKCBq4
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) May 3, 2020
Asimismo, los ciclistas profesionales y los deportistas de alto nivel “podrán acceder libremente a los espacios naturales que requieran para desarrollar su actividad deportiva” dentro de los límites de la provincia.
La Federación Española de Ciclismo especifica que “la distancia de seguridad interpersonal será de diez metros cuando se realicen los entrenamientos” y estos podrán ser presenciados por un entrenador “siempre que sea necesario”.
“Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene”.
La acreditación que deberán portar los ciclistas es la licencia deportiva, si bien la Federación recomienda a los ciclistas calificados por el CSD como deportistas de alto nivel o de interés nacional “porten el certificado emitido por el CSD y los deportistas profesionales cuenten con una declaración responsable de su empresa o equipo que acredite que cumplen el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio”.
Los ciclistas profesionales y los calificados como deportistas de alto nivel en la modalidad de ciclismo adaptado “podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible”
“En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal”, explicó la Federación de Ciclismo.
Por su parte, los ciclistas federados que no se encuentren en el grupo de deportistas profesionales o sean reconocidos por el CSD como deportistas de alto nivel o de interés nacional podrán ejercitase al aire libre durante dos veces al día en unas franjas horaria determinadas.
“Podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia”.
Estos ciclistas “podrán acceder libremente a los espacios naturales que requieran para desarrollar su actividad deportiva, manteniendo una distancia de seguridad interpersonal de 10 metros y no se permitirá la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento”.
La licencia deportiva, informó la Federación Española de Ciclismo, “será suficiente” paran acreditar ser un deportista federado.
“Cuando se trate de deportistas federados que practiquen la modalidad de ciclismo adaptado podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible”
En este caso, explica la nota de la Federación, las distancias de seguridad interpersonal “se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal”.