Este sábado 26 ha dado el pistoletazo de salida el Tour de Francia. La primera etapa, de media montaña y 197,8 kilómetros, une las ciudades de Brest y Landerneau. Cuando comenzaba la recta final, un aficionado originó un accidente con decenas de ciclistas en el suelo.
Parece que no termina de quedar clara la prudencia que se debe tener al asistir a una carrera de ciclismo. Este sábado hemos vuelto a ser espectadores de una indignante estampa con una gran multitud de ciclistas apiñados en el asfalto.
El motivo: una foto con una pancarta. El pelotón estaba compacto y no alcanzaba una gran velocidad en ese momento, lo que ha permitido que no vaya a mayores. Pero la realidad es que la primera etapa nos ha dejado el primer accidente del Tour de Francia, que ha sido completamente evitable, simplemente disfrutando del paso de los ciclistas respetando una prudente distancia con la carretera.
😨 Así fue la ESPECTACULAR CAÍDA que se ha producido en el #TourRTVE26J
➡ El accidente fue propiciado por la pancarta que portaba un espectador #TourDeFrance2021
🔴 Sigue el final de la primera etapa en @La1_tvepic.twitter.com/I5gvbLzDuT
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) June 26, 2021
El vencedor de la etapa ha sido el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step). El segundo, el australiano Michael Matthews (Team Bikeexchange). Y el tercero, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El español mejor clasificado ha sido Peio Bilbao (Bahrain Victorious), que ha finalizado la etapa como duodécimo. Muy cerca, Enric Mas (Movistar Team) como decimoquinto.