Es Noticia

García Cortina: "Si veo otra puerta abierta, me meteré de cabeza"

Iván García Cortina durante la etapa 13 del Tour de Francia 2021 (Foto: Movistar Team).
EFE

El asturiano Iván García Cortina (Movistar), cuarto clasificado en la meta de Carcasona, pasó apuros para mantener el ritmo del pelotón por un catarro que arrastra desde hace unos días. Aun así, vio "una puerta abierta" al final de la etapa 13 del Tour de Francia y disputó el esprint con los mejores velocistas del pelotón.

"Al final busqué la oportunidad en la etapa. Primero trabajé para Enric Mas, luego no tenía pensado entrar en la pelea, pero vi una oportunidad, entré de lleno y estuve cerca de lograrlo. ¿Ganar a Cavendish?. Tampoco me hubiera dado pena?, señaló el ciclista del conjunto telefónico en la meta de Carcasona.

Cortina comentó los problemas físicos que le han impedido rendir a tope y que le pusieron entre las cuerdas en el transcurso de la decimotercera etapa.

"Llevo desde Tignes con un catarro, hoy incluso pensaba en bajarme de la bicicleta, me quedaba en el grupo cuando estaba hecha la fuga, y me entraron dudas. Di la vuelta al cuerpo y pude remontar el día".

El ciclista gijonés destacó que la idea sigue siendo defender el mejor puesto en la general para el líder del equipo, Enric Mas.

"La moral sigue a tope con Enric, el otro día perdió algo de tiempo en el Mont Ventoux, pero no salió tan mal, espero que ese minuto y medio que perdió sea lo peor que le pase en el Tour.

"En lo personal espero curarme del catarro, y si veo otra puerta abierta me meteré de cabeza".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar