Es Noticia

Fabio Jakobsen gana en LaVuelta un año después de la grave caída por la que recibió 130 puntos

Carlos de Torres (EFE)

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), corredor que se recuperó milagrosamente de una gravísima caída sufrida en Polonia en 2010, volvió a alzar los brazos en el World Tour con su victoria al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta disputada entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, jornada de 163,9 kilómetros en la que mantuvo el liderato el estonio Rein Taaramae (Intermarché).

Victoria especial y emotiva para Jakobsen (Gorinchem, 24 años). La caída sufrida en la primera etapa de la Vuelta a Polonia 2020 en pugna con su compatriota Dylan Groenewegem, le dejó en coma, con un solo diente y en serio peligro de muerte. Los médicos hablaron de "un milagro".

El accidente en el que Fabio Jakobsen acabó gravemente herido.

Salvó la vida. Un año y múltiples operaciones después, el neerlandés, que ya había ganado 2 etapas en la Vuelta a Valonia, repicó en Molina de Aragón. Fue el más rápido al esprint, imponiéndose con un tiempo de 3h.43.07, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del danés Magnus Cort (EF Education).

Era el tercer triunfo de etapa en la Vuelta para Jakobsen, ya que logró 2 en 2019, en El Puig y Madrid. Volvió a sonreír, eso sí, con dentadura nueva, pues el accidente solo le dejó un diente sano, además de 130 puntos se sutura en el rostro.

Los favoritos pasaron página, aunque con susto final. El estonio Taaramae mantuvo la roja a pesar de que la restregó contra el asfalto a 2 km de meta. Sin consecuencias. Mantuvo 25 segundos de ventaja sobre el francés Elissonde (Trek) y 30 respecto al esloveno y líder real Primoz Roglic (Jumbo Visma). El resto de candidatos juntos en torno a los 25 segundos. Más alejado el ecuatoriano Richard Carapaz, a 1,45 de Roglic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar