El esloveno Tadej Pogacar, segundo clasificado en el Tour de Francia recién finalizado, ha confirmado su decisión de no correr la Vuelta ciclista a España el próximo 19 de agosto. El esloveno no quiere arriesgarse a sufrir una lesión que le impida acabar lo que le queda de campaña. Por ello, su equipo, UAE Team Emirates, ha hecho pública la decisión tras anunciar el calendario definitivo hasta final de temporada para él.
Sin embargo, el ciclista tiene intención de participar en la Clásica de San Sebastián, que se celebrará el próximo sábado 30 de julio. En otras palabras, UAE Team Emirates se queda sin un uno de sus corredores más fuertes a pesar de que Pogacar se había marcado como objetivo su presencia en la Vuelta al ser una de las competiciones más importantes del año.
Aún así, el corredor de 23 años correrá la prueba donostiarra antes de tomarse un pequeño descanso para disputar después carreras de un día para prepararse para los Mundiales que se disputarán en Wollongong (Australia) entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022.
Pogacar viene de quedar en segundo puesto en el Tour de Francia con tan sólo 2 minutos y 43 segundos de diferencia respecto al nuevo campeón, Jonas Vingegaard. A pesar de no ganar la competición, el esloveno quiere tiempo para volver en perfecta forma física de cara al resto de carreras de la temporada.
El programa completo de todos las competiciones en las que correrá Tadej Pogacar tras el Tour de Francia:
30 julio - Clásica San Sebastián
28 agosto - GP Plouay
9 septiembre - GP Quebec
11 septiembre - GP Montreal
25 septiembre - Campeonato del Mundo
1 octubre - Giro Dell'Emilia
4 octubre - Tre Valli Varesine
8 octubre - Il Lombardía.