El belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), campeón de Europa de ciclocrós y la neerlandesa Puck Pieterse consiguieron este sábado en Val di Sole (Italia) un importantísimo triunfo para ambos en la Copa del Mundo.
Vencedor hace 27 días en Overijse (Bélgica), Vanthourenhout se impuso con 39 segundos de ventaja sobre su compatriota Niels Vandeputte y 42 sobre el suizo Kevin Kuhn, que en el último giro arrebató, por dos segundos, al belga Laurens Sweeck el tercer lugar del podio, a 42 del ganador.
Kuhn había liderado la prueba en las primeras vueltas, por delante de un cuarteto belga formado por Vanthourenhout, Eli Iserbyt, Laurens Sweeck -líder de la Copa del Mundo- y Vandeputte, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel empezó algo más retrasado, a casi medio minuto de la cabeza en la tercera vuelta.
Vanthourenhout, subcampeón mundial en 2018, destacó a partir del tercer giro y al cumplirse la quinta vuelta ya había logrado una renta de 36 segundos sobre Vandeputte, que sufrió un pinchazo en ese giro y fue alcanzado por Sweeck, aunque se recuperó para afirmarse en el segundo puesto.
En categoría femenina, la neerlandesa Fem Van Empel, líder de la Copa del Mundo que estrenó su palmarés el año pasado en esta misma prueba, salió atrás y quedó todavía más rezagada tras sufrir una caída que le dejó a medio minuto de cabeza en la segunda vuelta.
Abandonó Van Empel y a partir de ahí dominó otra holandesa: Puck Pieterse, del Alpecin Deceuninck, perseguida por su compañera de equipo y compatriota Ceylin del Carmen Alvarado y por la italiana Silvia Persico.
Pieterse terminó venciendo con 44 segundos de ventaja sobre su compañera de equipo Alvarado, y Manon Bakker completó un triplete neerlandés, a 1:26 de la ganadora, en tanto que Persico quedó fuera del podio tras una caída.
What a magical scenery to race. 🥰🤌🏼 Thank you for having us Val di Sole! 🇮🇹 #CXWorldCup pic.twitter.com/9sSYBhqGQG
— UCI Cyclo-cross World Cup (@UCIcyclocrossWC) December 18, 2022