La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, que en 2023 celebrará su cuadragésima tercera edición y estrenará el patrocinio principal de Primafrío, ha confirmado la presencia de 23 equipos, nueve de ellos de la máxima categoría World Team, que disputarán esta prueba de carácter internacional el sábado 11 de febrero.
El director general de la carrera, Francisco Guzmán, ha firmado el acuerdo de patrocinio con la persona que ocupa el mismo cargo en Primafrío, Juan Conesa, y en el acto se han dado detalles de la competición.
En ella participarán 161 ciclistas y todos los equipos españoles del primer nivel, con el Movistar Team al frente, como está estipulado en esta cita deportiva internacional, la única que se celebra en la Comunidad Autónoma de forma ininterrumpida desde hace más de cuatro décadas.
También pedalearán por las carreteras murcianas el Astana kazajo, el Cofidis francés, el Bora alemán y el UAE de Emiratos Árabes Unidos.
A nivel de corredores la organización ha hecho pública la presencia de los murcianos Luis León Sánchez y Rubén Fernández y se espera también la de los otros cuatro ciclistas profesionales de la tierra -José Joaquín Rojas, Antonio Jesús Soto, José María García y José Luis Faura-.
La carrera, que comenzará en San Javier y volverá a tener como referencia montañosa el alto de Collado Bermejo-cima Marco Pantani tras pasar el pelotón por Alhama de Murcia, donde se instalará una meta volante.