El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el regidor de Deportes, David Escudé, se han reunido este miércoles con Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, para analizar las opciones de que la ronda gala salga de la capital catalana durante el próximo mandato.
Al acto, que se ha celebrado en el consistorio barcelonés, también han asistido Javier Guillén, director de La Vuelta, y Ruben Peris, director de la Volta Ciclista a Catalunya.
Barcelona ya ha cogido en diversas ocasiones alguna etapa del Tour de Francia. La última edición que pasó por la Ciudad Condal fue hace 13 años. Concretamente, el Tour 2009, que tuvo dos jornadas con la capital catalana de protagonista: las de las etapas 6 (Girona-Barcelona, de 175 Km) y 7 (Barcelona-Andorra, de 224 Km).
"Barcelona puede convertirse en una de las únicas ciudades del mundo en acoger los principales eventos deportivos mundiales: el Mundial de Fútbol de 1982, los Juegos Olímpicos de 1992 y, ahora, la salida del Tour", ha declarado Collboni, quien precisó que el consistorio desea añadir "la grandeza" de la ronda gala "a las ediciones de La Vuelta y de la Copa América".
El primer teniente de alcalde también ha recordado que esta apuesta, demuestra que "Barcelona está en forma" y da continuidad al trabajo hecho durante los últimos años.
"Durante este mandato, hemos trabajado para recuperar el espíritu que nos permitió abrirnos al mundo gracias a las grandes citas deportivas, porque creemos que la alianza de Barcelona y deporte multiplica los beneficios para la ciudad y para la competición que acoge", ha subrayado.