Jesús Herrada, ciclista español del equipo Cofidis, hizo valer sus piernas en la pequeña subida con la que finalizó la segunda etapa del Tour de Omán, anotándose la victoria y también el liderato de la prueba.
Herrada marcó un crono de 4h.21.07 por delante del belga Maxim van Gils (Lotto) y el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates).
El noruego Fredrik Dversnes y el belga Luca van Boven fueron los que primeros rompieron las hostilidades; después se unieron los españoles Iván Cobo y Ángel Fuentes que con el japonés Kosuke Takeyama y el neerlandés Jeroen Meijers conformaron una escapada que llegó a tener 2.45 minutos de ventaja sobre el pelotón.
El grupo fue minando las diferencias y a 4 kilómetros de la meta engulló a los últimos escapados. Con el pelotón compacto nadie pareció querer dar el primer golpe y fue Jesús Herrada el que tuvo la valentía y la fuerza de intentarlo y alcanzar su objetivo.
Terrada es líder con 4 segundos de ventaja sobre Van Gils y 6 sobre Ulissi.
La tercera etapa prácticamente llana de 146 kilómetros entre Al Khobar y Jabal Hatt tiene una subida final de 4,6 kilómetros al 8,5 % de pendiente.