La Costa Brava y Barcelona se encuentran entre las 6 sedes que acogerán la Copa del Mundo de bicicleta eléctrica de montaña 2023, según el calendario publicado por la UCI.
La Copa del Mundo de la modalidad de bicicleta eléctrica comenzará en Mónaco con dos rondas el 20 y 21 de mayo. La tercera y cuarta rondas se disputarán el 10 y 11 de junio en el área de Bolonia (Italia).
Después de las vacaciones de verano, la serie continuará en Bélgica, en el sitio del icónico circuito de carreras de Spa-Francorchamps, en fechas aún por confirmar.
Las siguientes cuatro rondas se llevarán a cabo durante dos fines de semana consecutivos, en Gerona los días 22 y 23 de septiembre y en Charade–Clermont-Ferrand (Francia) el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Los ganadores de la clasificación general serán coronados al final de las carreras el 21 de octubre en Barcelona, donde terminará la Copa del Mundo.
Cada ronda consistirá, como ha sido el caso desde el lanzamiento de la serie en 2019, en una carrera masculina y otra femenina.
Los 15 mejores de las dos categorías de la Copa del Mundo del 13 de junio de 2023 obtendrán plazas para el primer Campeonato del Mundo UCI de la modalidad, el 9 de agosto en Glentress Forest, Escocia (Gran Bretaña).
La bicicleta de montaña eléctrica funciona con dos fuentes de energía: la fuerza humana y un motor eléctrico que brinda asistencia cuando el ciclista pedalea. El motor tiene una potencia máxima continua de 250 vatios y se desconecta a partir de los 25 km/h.
1º y 2º Rondas: 20 y 21 de mayo, en Mónaco
3º y 4ºRondas: 10 y 11 de junio, en Bolonia Montana (Italia).
5º y 6ºRondas: fechas por confirmar, en Spa-Francorchamps (Bélgica).
7ºy 8º Ronda: 22 y 23 de septiembre, en Girona – Costa Brava (España).
9º y 10º Ronda: 30 de septiembre al 1 de octubre, en Charade – Clermont-Ferrand (Francia)
11ºRonda: 21 de octubre, en Barcelona (España).