Pello Bilbao será este sábado el líder del Bahrain Victorious en la 17ª edición de la Strade Bianche que se disputará sobre un recorrido de 184 con salida y meta en Siena, prueba que incluye 11 sectores de "sterrato", pistas de tierra que completan un total de 63 km.
Bilbao (Gernika, 33 años), después de un buen comienzo de temporada con tercer puesto en el Tour Down Under y cuarto en la Volta a la Comunitat Valenciana y Tour UAE, tendrá la confianza de su equipo en la “clásica del norte más al sur de Europa”.
El corredor vizcaíno tendrá en su equipo a Matej Mohorič, en función de colíder, Fran Miholjević, Rainer Kepplinger, Matevz Govekar, Andrea Pasqualon y Hermann Pernsteiner.
“Bilbao y Mohoric tendrán las mismas responsabilidades. Bilbao corrió hace dos años la Strade por primera vez, fue décimo y demostró sus habilidades, un resultado que pudo mejorar en 2022, cuando fue quinto. El español tiene grandes ambiciones", señaló el director deportivo Alberto Volpi.
El técnico añadió que "Mohorič compite en esta carrera por sexta vez y volverá a Siena con muchas ganas de conseguir lo que se merece un corredor de su talento en una carrera así”.
El ciclista vasco ha empezado muy bien el 2023. A principios de año consiguió la tercera etapa del Tour Down Under tras luchar en los metros finales Simon Yates, quién rebasó en la llegada a meta. Bilbao terminó tercero en la general a tan solo 27 segundos de Jay Vine, ciclista del UAE y ganador de la competición.
Esta gran actuación le ha valido a Pello Bilbao la condición de líder en el Bahrain Victorious. El equipo nacido en 2016 le ha brindado esta magnífica oportunidad al ciclista español que tendrá en Francia la opción de responder a su equipo y demostrar que puede ser una gran primera espada.