El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia de 2014, del Giro de Italia de 2013 y de la Vuelta a España de 2010, está “encantado” con su primera experiencia en una carrera de bicicleta de montaña, en la ‘Andalucía Bike Race’, prueba en la que no puntúa por la retirada en la segunda etapa de su compañero y compatriota Ivan Santaromita.
La pareja de Nibali se vio obligada a retirarse en la segunda etapa de la ronda andaluza por problemas mecánicos, aunque después volvió a la competición, sin figurar para la clasificación general de una prueba que concluirá este sábado en Córdoba.
En declaraciones a los medios oficiales de la carrera andaluza, Nibali, que afrontará después la 'Cape Epic', igualmente de bicicleta de montaña, agradeció el apoyo de los aficionados en todas las jornadas y señaló que esto "permite a los corredores afrontar con más estímulo las etapas y es una de las claves del éxito de la Andalucía Bike Race".
Nibali no MTB na Andalucia pic.twitter.com/pfOoDG9VA2
— País do Ciclismo (@opaisdociclismo) March 1, 2023
El italiano destacó “la belleza de los paisajes de Jaén y Córdoba y el excelente recorrido que han convertido a esta prueba en una de las más importantes del mundo de bicicleta de montaña”.
Tras su retirada el año pasado, Nibali ha dejado a un lado las finas ruedas de la bici de carretera por unas de mayor grosor como son las ruedas de montaña.
El ciclista italiano ha revelado que la bicicleta de montaña es "una pasión" que ha tenido "desde niño", una disciplina que "desgraciadamente" tuvo que dejar por el ciclismo en carretera, por lo que se congratuló de que ahora pueda "dedicarle mucho más tiempo" además de volver a España donde tiene grandes amistades como la de Alejandro Valverde.